jueves, 21 de agosto de 2014

Muñecas de la infancia y Bordado de Agosto

Hola chicas!!! ¿Cómo lleváis el verano? Aprovechad, que ya va quedando poquito de él...
Hoy os traigo algo diferente... últimamente me está dando por las muñecas, jejeje Me gusta ir combinando las labores con esta otra afición. Esta vez le ha tocado el turno a los Barriguitas. Conservo las dos únicas que tuve de pequeña, y las tengo, como se suele decir, como oro en paño, he jugado mucho con ellas, y las tengo un cariño tremendo (por supuesto a parte de mis adoradas Nancy, Lesly............)  Desde siempre he tenido una especial debilidad por las muñecas, especialmente por las de la marca Famosa.
Bueno, a lo que iba, mi buena amiga Tere (que no es de este mundillo de los blogs, aunque también me sigue de vez en cuando) tuvo un detalle súper-generoso conmigo: me regaló los Barriguitas de su hija Iruña. Quiero aprovechar desde el blog para agradecérselo a las dos: ¡Millones de gracias, chicas! Sabéis que me hacéis muy feliz con este tipo de regalos, que para mi son mejor que cualquier otra joya, un bonito y emotivo recuerdo de la infancia.
Después de este detallazo, dije: "Tengo que corresponderlas con algo", no podía quedar con todos sus muñecos, y fue como se me ocurrió prepararle uno de sus muñequitos para que lo guardarse de recuerdo. Cuando me las trajeron estaban las pobres muy jugadas, pero con un buen bañito y poco más (nada que no arregle la cirugía estética... jajajja), las he dejado como nuevas, o por lo menos lo he intentado. Os hice unas fotos para que veáis el antes y el después, creo que si que han quedado bien. Me esmeré más para el que les di a ellas, se me ocurrió hacerle un faldón, y como el punto no se me da muy bien le pedí a mi madre que me lo hiciese ella; vamos que no es un trabajo sólo mío, sino también de mi madre y como no, la mano de Almudena me ayudó bastante.
Espero que os guste, y que haya conseguido haceros recordar, a muchas de vosotras, los buenos momentos que pasamos con estas queridas muñecas.

Bueno y entre muñecas y más muñecas, también os dejo un bordadito: la muñeca de Agosto, que también tiene su encanto.

Por el momento, nada más. Espero que disfrutéis de lo poco que queda de verano, y hasta otro día.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
¡¡Besitos!!!

Mariluz
----------
Este es el antes...




Y este el después...
----------
Esta es la muñeca que le dimos a su verdadera dueña. Aprovechamos y la metimos en una caja apropiada, decorada con cariño y como mejor nos pareció









Esta es la "Pandilla del moco" al completo (así los llama mi hija... jajjaja)







Este es el bordado del mes de agosto


17 comentarios:

  1. Ay!!! menudo cambio!!! me encantan!!!!
    A mi también me gustan las barris,y a quién no???verdad???qué recuerdos!!!
    Seguro que la señora se ha quedado con la boca abierta,con semejante cambio,está monísima!!! y la de azul es una monada también,son las que mas me gustan,pero los otros del vestido tejido son muy bonitos también,la de rojo,y el pequeñito de azul,menuda colección tienes!!!
    dignos de ser presentados aquí en tu blog,me chiflan!!!
    Y felicidades para tu madre,teje de maravilla!!!
    Y la otra muñeca bordada igual de bonita,pero diferente a las otras claro,qué rápida vas con los bordados.
    Te dejo muy bién acompañada con tus muñecas...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Mariluz, te han quedado todas espectaculares, el cambio es abismal y el regalo toda una belleza de detalle a la altura del que has recibido tú. Enhorabuena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas muñequitas!!!!!! es verlas y volver a la niñez.....
    muxusss

    ResponderEliminar
  4. El bordado precioso pero esas muñecas!!!! Que guapas han quedado con esa ropa tan bonita, me encantan las braguitas y las chaquetas de ganchillo y los vestidos preciosos .... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariluz queridaaaaaaaaaaaaaa, cuánto te hecho de menos hijaaaaaaa!!!!! y cuántas cosas bonitas para ponerme al día, si es que tienes unas manos preciosas. Esas barriguitas son un detallazo por parte de tu amiga, todo el mundo no regala esas maravillas, y por tu parte un detalle también el regalarle una pasándola por chapa y pintura jajajaja, hija que te ha quedado de lujo!!!!!una monada....todas todas. Y la niña de agosto esta espectacular....yo creo que me quedé en Marzo y tengo hasta Mayo, conseguiré los otros patrones y a ponerme al día que pronto llegará el fresquito y apetece más bordar verdad? Un beso para tí, para Almudena y un abrazo amiga querida. smuuuuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  6. Que potxolas las barriguitas con sus ropita nueva!!!!! bss

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonitas, las has dejado como nuevas y la ropita es preciosa, no les falta detalle, la de rosa con la caja te ha quedado ideal.
    La muñequita de agosto es muy linda, como todas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que te han hecho un buen regalo, y
    si que has dejado a la pandilla que no les falta
    de nada, mi hija tiene varios barriguitas, pero se
    encontro uno en la calle y siempre me dice que le
    haga un traje pero ahora que he visto lo preciosos
    que te han quedado igual me animo.
    La muñeca de agosto igual de bonita que las
    anteriores.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Mariluz!!!!!!!pero que bonitos !!!!!!! me encanta la pandilla del moco jajajajajaja,desde luego que tienes unas manos estupendas,los trajes te han quedado preciosos,las cositas de punto que te ha hecho tu padre son preciosas y estan hechas la mar de bien ,que manos!!!!!!!desde luego es que no parecen las mismas muñecas,y bueno seguro que tu amiga estara encantada de la barriguitas que la has devuelto esta preciosa,me gustan muchisimo ya sabes que yo tambien tengo debilidad por las muñecas,aunque barriguitas tengo solo una de nuestra epoca,pero bueno......,la muñeca de agosto te ha quedado de maravilla,ya te van quedando menos para acabar el año,seguro que cuando las enmarques te quedan de maravilla adornando cualquier parte de tu casa,pero lo dicho me ecanta todo las barriguitas y el bordado
    Un besazo para ti,Almudena y tu madre que sois tres pedazos de artistas
    UN BESAZO"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola mi wuapaaa,,,,
    ya volvi del puebloooo,,,y vaya entrada encuentro, ME ENCANTAAAA!!! como no vamos a querer que adoptes nuestras chiquitinas,,, las has dejado como oro en paño,,,
    ya podian tomar nota los de famosa y dejarse de tanta muñeca raquitica (aunque se que tiene que haber gustos para todos)
    y tu punto de cruz...que voy a decir,,,excelente como siempre y con mas merito de "bordar en verano" buf!!!!! ni me lo planteo.

    bueno que un beso gordo gordo para ti y los tuyos, hablamos prontico.

    ResponderEliminar
  11. OOOH!! Que muñequitas tan lindas, las has vestido a todas a cual mas bonita, tienes un gusto estupendo!! El bordado de agosto, genial!
    Felicidades por tan estupendo trabajo.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Unas muñequitas preciosas y ese bordado te quedó divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ya las tienes preparadas para ir de boda, una pandilla bonita y elegante, un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya colección de barriguitas, yo también tenía de estas muñecas. Me encanta la del vestidito a cuadros y la chaquetita roja. La que devolviste desde luego te ha quedado de lujo, no parece que haya sido reciclada, parece realmente salida de la tienda. Muy bonito el bordado de agosto, y el tono del lino majísimo. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito mira que coser a estas preciosidades tan pequeñas
    Precioso

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado como nuevos, están resplandecientes con sus vestiditos nuevos. Que manos tienes...Ahora a disfrutarlos muchisimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Quisieta saber si hace el trajecito turquesa para la barriguitas, tengo faldones pero no las partes de arriba de punto, porque no se hacerlo. Cuanto costaria el turquesa igual a ese o parecido., gracias?

    ResponderEliminar